Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Más de 11 mil músicos rendirán tributo al maestro Abreu este sábado

sábado 07/04/2018
7:10 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Este viernes, bajo una atmósfera musical, más de 11 mil niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles afinaron sus instrumentos para ensayar la melodía perfecta que merece alguien como el maestro José Antonio Abreu.

La idea es rendir un homenaje a la altura de su obra, legado y humanidad, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con música y de la mano de quienes siguieron sus pasos?

Este sábado será el evento en el Poliedro de Caracas, y por su magnitud aspira a hacer historia. Los músicos estarán haciendo un recorrido por el repertorio tradicional, tanto venezolano como universal, como se hacía de la batuta del maestro Abreu.

De esa forma le darán las gracias por cumplir la tarea de hacer que las orquestas formen parte del corazón y del orgullo de los venezolanos.

Este recorrido comienza con el programa Alma llanera del lado de la taquilla por la entrada principal, y así continua el recorrido con cada uno de los programas a través de un camino guiado. Luego, en la olla del Poliedro viene la mega Orquesta y su repertorio musical, y finalmente a la salida despide la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Zulia y la Orquesta Latino-caribeña de Caracas.

El repertorio va a contar con Aleluya de George Frideric Handel, Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, Alma llanera, la canción Venezuela, Madrigal que es una obra coral compuesta por José Antonio Abreu, por mencionar algunas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE