Más de 40 mil familias han sido beneficiadas con los Clap en Maracaibo

Durante la primera semana de enero los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han atendido 44 mil familias de Maracaibo, estado Zulia.

Los núcleos familiares atendidos pertenecen a las parroquias Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, los cuales están incorporados en 104 Clap, reseñó Yvke.

Magdely Valbuena, vocera del Estado Mayor de los Clap en Maracaibo y presidenta del parlamento regional, indicó que con el abordaje se avanza hacia la atención de 120 comités organizados en el municipio, que de manera progresiva han recibido los talleres metodológicos de distribución de productos básicos y de aseo personal, así como el plan de producción.

Resaltó que la distribución de alimentos y productos se viene realizando en todos los municipios de la geografía zuliana, para redoblar esfuerzos y garantizar junto al presidente Nicolás Maduro la soberanía y seguridad alimentaria del país.

Valbuena recordó que el presidente Maduro asumió entregar un capital de trabajo semilla para las Gobernaciones, dirigido a la compra de alimentos que serán distribuidos a través de los Clap.