Margarita Padrón de Arias entrega ayudas sociales por más de Bs. 30 millones

La Gobernación del Zulia continúa con la entrega de aportes económicos para cubrir requerimientos de las comunidades, acción  que  caracteriza la gestión social del gobernador  Francisco Arias Cárdenas, que este jueves   otorgó aportes económicos por 30 millones 462 mil 574 bolívares para salud, educación, mejoramiento de viviendas y otros apoyos especiales que contribuyen al bienestar de los   zulianos.

La Primera Combatiente Margarita  Padrón de  Arias,  como todas las semanas,  dio respuestas a las solicitudes de diversos sectores de la región desde la sede del Museo Rafael Urdaneta. Los recursos fueron destinados  en esta ocasión  en su mayoría  para casos de salud,  con la entrega de  19 millones 576 mil bolívares, mientras que para las ayudas económicas personales fueron asignados 8 millones 735 mil bolívares y finalmente las instituciones recibieron un aporte general de 2 mil 150 bolívares para la ejecución de  proyectos.

Tal es el caso de la Asociación de la Facultad de Medicina que recibió  recursos económicos para realizar el VII Congreso Científico que lleva por nombre “Dra. Maribel Lizardo García” a efectuarse en el Palacio de Eventos de Maracaibo  del 9 al 12 de mayo.

Francisco Pinto, Vice presidente del Comité Organizador, manifestó: ” Recibimos con gratitud este aporte por parte de la Gobernación del Zulia para la realización de este gran evento que contará con la participación de invitados internacionales, especialistas en   temas  cardiología y   las últimas conductas en cuanto a oncología clínica, algunos tópicos de ortopedia, traumatología y cirugía colo- rectal que son los casos más relevantes en los últimos tiempos”.

Pinto destacó  que con el apoyo de la Gobernación,  y como parte de la programación del Congreso,  además brindarán atención médica a las comunidades mediante campañas de vacunación, atención de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, así como también ofrecerán espacios de entretenimiento gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura.

El experto en el área de salud, añadió  que gracias a este  beneficio podrá realizarse este importante evento que estima contar con la asistencia de más de 2 mil participantes superando los límites de capacidad del lugar.

En el ámbito cultural  la Primera Combatiente beneficio  a diez integrantes de la Orquesta de Vientos del núcleo de  los Puertos de Altagracia, para garantizar  su  asistencia  al Campamento de Flautistas y Cornetes que tendrá lugar en el estado Táchira del 8 al 16 de abril.

Su Director, Jacob Luzardo, declaró:” Gracias al Gobernador Arias Cárdenas y a la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias podremos asistir a este campamento  para aprender técnicas, ejercicios y compartir con todos los músicos del país, sin su ayuda esto no hubiese sido posible (…) Gracias por apoyar la música de nuestro estado y permitir  sembrarle cultura a las nuevas generaciones”.

Vale destacar que con esta entrega ya suman 110 las ayudas  otorgadas esta semana para el beneficio de todo el pueblo del Zulia.