Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maratón sin electricidad amenaza con superar las 24 horas

Corpoelec respondió a las denuncias de usuarios en Twitter que sus empleados trabajan por la restitución del servicio eléctrico. Pero muchos sectores de Maracaibo y San Francisco continúan sin electricidad

lunes 03/09/2018
9:20 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El evento ocurrido en la línea 2 de 400Kv Tablazo-Cuatricentenario este domingo a la 1.00 de la tarde mantiene a gran parte de Maracaibo sin energía eléctrica. La inestabilidad es otro de los componentes del malestar de la población. “Hay sectores donde cortan la electricidad por 5 y 6 horas y luego, tres horas más tardes, la vuelven a quitar. Es una locura esto con los apagones en #Maracaibo”, escribió en su tuiter Lenin Danieri, periodista.

Pese a que algunas zonas recuperaron el fluido eléctrico tras la falla reportada por Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, los usuarios y el sector comercio padece por la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades.

“Ayer (domingo) en Valle Frío tuvimos racionamiento de 1.00 de la tarde a 7.00 de la noche y la volvieron a quitar a medianoche y mira la hora que es y nada que llega”, escribió Gian Paolo Amenta en su cuenta.  En Maracaibo los sectores afectados por la crisis son San José, Los Robles, Pomona, El Trébol, Santa Clara, La Limpia, Veritas, 18 de octubre, Delicias, El Milagro, Padilla.

Dalia Morillo reporta que en la Urbanización Lomas de la Misión, en Sabaneta, sufren apagones de más de 12 horas sin electricidad. “Llega a la 1 y 30 am y se va a las 8 y 30 am. La vecina de un año; con lechina, llorando, que impotencia”.

En el municipio San Francisco, el sector Sierra Maestra, San Felipe I, II y II, avenida Unión, avenida Universidad, La Popular, La Polar, el Silencio, El Callao, Sur América, entre otros quedaron sin servicio eléctrico, y nunca regresó.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) respondió a los usuarios en las redes sociales que el personal se encontraba operativo con la finalidad de restituir el servicio a la brevedad posible. Pero las respuestas no resultan efectivas.

José Montilla escribió en tuiter a las 8.00 de la mañana: “A esta hora desde ayer a las 5:00 pm estamos sin electricidad, 15 hrs. 35 min. la comida de la nevera descongelada , sin agua, insalubridad total gracias a la incompetencia y la desfachatez”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE