Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maracaibo y San Francisco: 28 estaciones de servicio permanecerán abiertas las 24 horas

El suministro de gasolina en la región es interrumpido constantemente por los bajones y apagones, una situación que se agudizó desde inicios de julio

lunes 30/07/2018
2:42 PM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Archivo Fernando Chirino

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, aseguró este lunes que se cuenta con el combustible “suficiente” para abastecer a los zulianos.

El funcionario informó que 28 estaciones de servicio estarán habilitadas las 24 horas para garantizar el suministro de gasolina y gasoil en Maracaibo y San Francisco, durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación del Zulia.

“Hoy llega un buque para seguir teniendo en el almacén el combustible, que la gente siga tranquila porque hay suficiente combustible. Vamos a tener 28 estaciones de combustible operando as 24 horas”.

Cabello que los maracuchos y sanfranciscanos acuden a las gasolineras hasta las 11:00 de la noche, y regresan a las 5:00 de la mañana pero las estaciones se mantendrán abiertas todo el día “para que la gente pueda echar gasolina con tranquilidad”.

Desde inicios de julio,  se registran largas colas en las estaciones de servicio debido a los constantes bajones eléctricos que retrasan el despacho del suministro.

“Las colas son mínimas, en lo normal, pedimos tranquilidad a la gente porque la reposición del suministro tiene sus días, la gente se pone nerviosa cuando estos señores de la oposición declaran que se va a acabar la gasolina. La gente no repone cuando le falta un cuarto del tanque sino cuando solo ha gastado un cuarto eso genera las colas”.

El Secretario destacó que continúan trabajando para mejorar el servicio eléctrico, que también afecta el despacho de los productos derivados del petróleo.

“La reposición de gasolina hay que hacerla cada 48 horas, ese el cálculo que se establece que dura el hidrocarburo a cada estación, entonces hay que hacerla cada 24 horas y hasta dos veces al día… Al mejorar el sistema eléctrico, la situación mejora en las estaciones de combustible”.

El pasado 11 de julio el ministro Néstor Reverol anunció que las gasolineras deben contar con plantas eléctricas para generar su propia energía y evitar la suspensión del despacho del hidrocarburo, que amenaza la continuidad del caótico transporte público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE