Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maracaibo se queda sin mundial por cortes eléctricos: “Ya ni los partidos puedo ver”

Habitantes de Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia son los más afectados por los racionamientos sorpresivos

domingo 24/06/2018
4:56 PM

Desde hace meses, la entidad zuliana ha sido víctima de constantes apagones que no tienen hora de suspensión ni de duración, lo que trae como consecuencia que los aficionados del fútbol no puedan disfrutar del Mundial Rusia 2018.

Ya ni los partidos puedo ver, hoy jugó Colombia, y supe que ganó porque me llamaron para decirme. Desde las 2:00 p.m estoy sin electricidad y no pude gozar del partido y había comprado comida para hacer parrilla y todo con mi familia, pero ni música tenemos”, lamentó Pedro Acosta, habitante del municipio San Francisco.

Un caso similar tuvo Néstor Núñez, quien contra viento y marea logró apreciar el primer gol del partido Colombia – Polonia desde su dispositivo inteligente, pero contó que la señal le falló y “pa’ colmo el teléfono se me apagó”.

Núñez, reside en la urbanización La Paz de Maracaibo, y aseveró que los constantes racionamientos del servicio eléctrico le han quemado su televisor y un ventilador, que no ha podido reparar por no tener dinero suficiente para hacerlo.

Ni los juegos del mundial nos dejan ver, ya esto no se aguanta, pero la gente ni dice ni hace nada tampoco. La luz se va a toda hora, a veces por una hora, luego por tres y hay días que se va por cuatro horas y otros días ni se va, ya uno no sabe lo que pueda pasar”, dijo.

Usuarios de las redes sociales, también reportaron suspensión del servicio eléctrico durante la tarde de este domingo 24 de junio, cortes que también afectan la señal de la televisión por cable ¡Nadie se salva!.

Los sectores Juana de Ávila, El Doral, La Lago, Urbanización Los Olivos, San Miguel, entre otros, fueron los que se perdieron el tan esperado Colombia – Polonia, mientras otros usuarios invitaban a escuchar la transmisión del partido a través de un radio con baterías.

“¡Qué desgracia!”

Dije un chorro de groserías. Ya ni los partidos del Mundial puedo verlos en mi casa. Tengo que estar vestido para salir corriendo si quitan la luz. ¡Qué desgracia!”, comentó Carlos Torres a la AFP después de perder la paciencia porque un apagón le borro la emoción mundialista.

Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas son las regiones más afectadas por los apagones, que se suman a la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que caracterizan la crisis venezolana.

El 11 de octubre de 2016, el compromiso Venezuela-Brasil por la clasificatoria a Rusia-2018 se paralizó 20 minutos cuando el estadio Metropolitano de Mérida quedó a oscuras.

El colapso económico, enfrió el ambiente mundialista. A diferencia de años anteriores, la publicidad del espectáculo es escasa en la calle y en los medios de comunicación.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE