Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maracaibo recupera su normalidad: pocos comercios acataron el llamado a paro nacional

En La Limpia, Bella Vista, C-2 y el casco central, diversos locales abrieron sus puertas. Tras cuatro días de cierre masivo de establecimientos, por los anuncios económicos y reconversión monetaria, la ciudad vuelve a su cotidianidad.

martes 21/08/2018
11:31 AM
  • Neiro Palmar

  • @neiropalmar

  • Cortesía

La convocatoria al paro nacional, que factores de la oposición llamaron a cumplir este martes 21 de agosto, no tuvo el éxito esperado en Maracaibo. En un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, el equipo reporteril de Versión Final constató que un 70% de los comercios de la ciudad abrieron sus puertas, en el primer día de reconversión monetaria.

En la avenida La Limpia, Delicias, Bella Vista, Circunvalación Dos, Curva de Molina y en el casco central de Maracaibo, se divisó que en un mayor porcentaje los locales comerciales mantenían sus santamarías abiertas.

Entre las empresas que no se plegaron al paro figuran panaderías, venta de repuestos, zapaterías, cadenas de farmacias, floristerías, centro comerciales, talleres automotrices y hasta venta de pasteles, atienden al público con normalidad.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) de Venezuela anunció ayer que no participaría en el paro convocado por los partidos de oposición Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R, pues los empresarios consideraron que paralizar las actividades es decisión propia de cada ciudadano.

Por su parte, Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras-Zulia, apoyó la directriz nacional y precisó en su cuenta en Twitter que “en directorio extraordinario acordamos seguir trabajando y produciendo por Venezuela respetando el derecho a la protesta de los ciudadanos que decidan hacerlo. Razones sobran”.

Bajo la lupa

Tras formular un llamado a salir a trabajar este martes 21 de agosto, el alcalde Willy Casanova aseguró ayer que todos los entes trabajan en perfecta armonía para garantizar la paz.

Aquel que quiera este martes sumarse al paro no abriendo su negocio, entonces nosotros entenderemos que no necesitan su licencia para realizar las actividades económicas, por lo tanto prescindiremos de ella, ya que el estado de derecho al igual que las normas y las leyes venezolanas tienen que cumplirse

Así mismo, destacó que se reunió con la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, la Cámara Industrial y Fedecámaras, para conocer su postura en cuanto al llamado de paro nacional, y todos le afirmaron que abrirán las puertas de sus comercios y empresas para el servicio de la ciudadanía.

Casanova además explicó que a través de la dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos, el Sedemat, los cuerpos policiales, las Intendencias Parroquiales y la Sundde, a través del 0800SUNDDE, se podrán realizar todas las denuncias correspondientes sobre especulación, comercios cerrados o cualquier irregularidad que atente con los derechos de los maracaiberos.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE