El diario plural del Zulia

“Maracaibo Irreverente” favorece a 200 niños de La Ciega

Unos 200 niños del sector La Ciega, en la parroquia Bolívar, fueron favorecidos con una jornada de alimentación impulsada por el movimiento social “Maracaibo Irreverente”, presidido por Víctor Ruz, dirigente social.

Ruz aseguró que esta iniciativa nace luego de que las cifras de hambre y desnutrición incrementaran de manera exagerada en los últimos meses.

"El 52 % de los venezolanos solo hacen dos comidas al día. El 48 % restante, aproximadamente 15 millones de venezolanos, hacen una sola comida o quizás ninguna. Las cifras de escasez alcanzan del 60 al 80 % en medicinas y alimentos”, aseguró el dirigente.

Durante la jornada fueron juramentados 150 nuevos voluntarios de “Maracaibo Irreverente”, correspondientes a las diferentes parroquias de la ciudad.

Una jornada de cardiovascular para los niños, juegos tradicionales, una cancha de fútbol improvisada, inflables y algarabía zuliana al ritmo de la gaita, llevaron los voluntarios a La Ciega; mientras se preparaba el comedor donde los niños del sector recibieron sus almuerzos.

“Hoy nosotros estamos dando un granito de arena, contribuyendo en un inmenso mar de preocupaciones. No estamos solucionando el problema nacional de la crisis de alimentación, pero sí nos sentimos seguros que estamos aportando en algo”, destacó Ruz.

El líder comunitario realizó una propuesta que junto a su equipo de trabajo denominaron como comedores de cooperación solidaria. 

Se trata de instalar por lo menos un comedor en las parroquias para que los niños, bajo un censo socioeconómico, puedan recibir un plato de comida diariamente.

Para ello debe existir una vinculación entre empresarios, comerciantes y comunidad, para que se pueda alcanzar a abastecer a por lo menos un comedor por sector, para 30 o 40 niños, apuntó Ruz, quien además informó que dos comedores serán instalados en las parroquias Manuel Dagnino y Bolívar.

Una fuerte crítica realizó el presidente del movimiento hacia la forma en la que los dirigentes políticos se culpan entre sí, en vez de brindar soluciones al pueblo zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...