Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maracaibo contará con una plaza para la cultura y el arte

Está ubicada en la avenida El Milagro, a una cuadra del Hospital Central. Será la primera con el nombre de Alí Primera

jueves 18/07/2019
11:42 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía DirCom Alcaldía de Maracaibo

Todas las ciudades importantes del mundo cuentan con una plaza dedicada al arte y Maracaibo no será la excepción, por eso la Alcaldía, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), remodela la plaza Alí Primera, como un nuevo espacio donde los artistas y cultores podrán hacer gala de su talento y obras.
Así lo informó la directora general del Sedepar, Mariel Benítez, quien explicó que el objetivo de remodelar esta plaza ubicada en la avenida El Milagro, a una cuadra del Hospital Central, es crear un espacio dedicado exclusivamente al arte, tanto para su creación como para su comercialización.
A la plaza Alí Primera se le remodelarán desde sus pisos hasta el uso de sus espacios, también se quitarán todas las caminerías que están en desuso y se convertirá en un lugar de permanencia, para esto se construirá un bulevard techado con estructuras tensada, donde los artistas podrán permanecer, además los fines de semana se dispondrán espacios para los dibujantes y así desarrollar un mercado de arte surtido.
También se están recuperando las fachadas patrimoniales y se construirá una tarima, para las expresiones de las artes escénicas y culturales, donde los artistas podrán comunicar sus pensamientos y emociones, detalló Benítez.
En la plaza se instalará un sistema de riego para las plantas y árboles preservados y conservados durante esta remodelación.
Para la segunda etapa de la intervención de la plaza, se tiene prevista  la adquisición de una casa patrimonial, donde funcionará un café que estará a disposición de los artistas y visitantes de la plaza.
Esta sería la primera plaza de la ciudad con el nombre del cantor popular Alí Primera, finalizó Benítez.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE