Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maracaibo amanece a oscuras por mega apagón

Según reportes de Twitter, la suspensión del servicio se debe a una falla en una de las líneas de 400 megavatios que transmite la energía desde la Subestación Yaracuy hasta la Subestación El Tablazo

miércoles 18/04/2018
6:50 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Algunos desde las 1:00 a.m., otros hasta las 4:30 a.m. La ciudad de Maracaibo una vez más amaneció a oscuras por una falla general que dejó sin electricidad a los hogares de los marabinos.

Según reportes de Twitter, la suspensión del servicio se debe a una falla en una de las líneas de 400 megavatios que transmite la energía desde la Subestación Yaracuy hasta la Subestación El Tablazo, ocasionando que se disparara un transformador en esa subestación y afectara el suministro eléctrico a la Costa Occidental del Lago.

Usuarios de la red social expresaron su enojo y piden a las autoridades correspondientes una respuesta a lo sucedido. Incluso, el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, escribió: “De nuevo Maracaibo sin luz debido al desastre que ha hecho este gobierno. Acabaron con ENELVEN y en lugar pusieron la corrupción, la ineficiencia, el centralismo. Venezuela hoy no tiene un hueso sano”.

100% de Maracaibo sin luz desde las 4:30 am, lo que evidencia que el gobierno no tiene capacidad de resolver ningún problema, nada funciona bien, son muy buenos mintiendo, el 20 de mayo este desastre se puede vencer, no se puede seguir premiando a los malos y castigar a los buenos”, publicó el politólogo Jesús Castillo.

A las 6:45 de la mañana, comenzaron a recuperarse los circuitos y en algunas zonas de Maracaibo, como La Rotaria, La Floresta y La Rosaleda. Según reportes, el servicio se recupera por partes.

Hasta el momento, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido una información oficial al respecto.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE