Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Marabinos se quejan por falta de buses en óptimas condiciones para el transporte

Usuarios de diferentes rutas de la ciudad expresaron su descontento ante el deterioro y la carencia de unidades

jueves 28/02/2019
2:38 PM
  • Leidi Reyes

  • @VersiónFinal

  • Fernando Chirino

Sentada en una acera de la calle 63 avenida Universidad, está Yoleida Urdaneta, que espera desde hace una hora, un autobús para poder llegar a su hogar.

Urdaneta, residente de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se quejó de los “pocos” buses que están en funcionamiento e indicó que las 24 unidades de transportes entregadas este miércoles, por el Gobernador del estado Zulia son insuficientes para cubrir con las necesidades de todos los marabinos.

Ni alcanzan, ni las van a poner a la disposición de los usuarios, expresó.

Asímismo detalló que en dos años de trabajo en una venta de pasteles, ubicada al noroeste de la ciudad, sólo se trasladó a su casa “dos veces” en un bus Yutong.

Paso por la parada a todas las horas y nunca lo veo (…) No cuento con esa opción porque pierdo el tiempo y llego tarde al trabajo, dijo.

Desde mayo del 2018 se han entregado más 70 buses para el beneficio de la población, según declaraciones del Gobernador Omar Prieto. Sin embargo, usuarios del transporte público denuncian que no son suficientes todas las unidades.

Carla Salina, como tantos marabinos, espera el transporte bajo las fuertes temperaturas de un día caluroso en la ciudad del sol amada. La joven que se dirige a su lugar de oficio indicó que “las 24 unidades sólo alcanzarían para una ruta”.

Es mucha la demanda, son muchas personas (…). No alcanzan para cubrir con todos los usuarios que esperan llegar a sus hogares o a su empleo

La zuliana al esperar, en vano, el bus Yutong recurre a utilizar otra opción como “chirrinchera o busetas” que “están en malas condiciones” pero es la única manera de llegar al lugar de destino.

“Trabajan en muy malas condiciones”, indicó Salina al ser consultada por la comodidad que brindan los “buses rojos” a todos los marabinos.

La misma situación sufre Gustavo Medina, al ser consultado, expresó tener más de una hora y media en espera del transporte que lo lleva a Bella Vista. Manifestó que son pocas las veces que usó un “bus rojo” porque las rutas en las circulan disminuyeron.

A cinco metros de distancia estaba Luz Valdés, quien afirmó que “los buses rojos son muy pocos y no cumplen con los horarios establecidos”. La joven que sostenía a su bebé entre los brazos desconoce la hora que lograra subir a un autobús para cumplir con sus compromisos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE