Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Marabinos padecen hasta 30 horas sin servicio eléctrico

Vecinos de Valle Frío manifestaron en dos oportunidades por la falta de energía eléctrica. Los residentes de Cerros de Marín y María Concepción Palacios también estuvieron afectados por la avería ocurrida el Domingo de Resurrección

lunes 02/04/2018
4:54 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

Los habitantes del sector Valle Frío protestaron, durante la noche del domingo y la mañana de este lunes, para exigir la reposición del servicio eléctrico en la comunidad. Los afectados permanecieron más de 30 horas sin electricidad, tras la llovizna que se registró este Domingo de Resurrección.
“A las 5:00 de la mañana nos quedamos sin luz. Estaba lloviznando cuando escuché la explosión de los transformadores, también se cayeron dos cuchillas”, dijo Tomás García, residente del sector Las Termas.
García señaló que la falta de mantenimiento del sistema eléctrico es la causante de los apagones y fluctuaciones que ocurren en la zona “cada vez que llueve”.
La calle 78 con avenida 3-C fue cerrada con troncos hasta las 11: 40 de la mañana de hoy, cuando la cuadrilla de Corpoelec restableció la energía en el sector, detalló.
En el barrio María Concepción Palacios el escenario se repitió. Rosalba Franco, de 68 años, se despertó a las 4:30 de la mañana. El calor y los zancudos la alertaron sobre la avería eléctrica que se extendió hasta las 11:30 de este lunes.
La peluquera se trasnochó y perdió un día de trabajo. “Sin electricidad no puedo trabajar. Los clientes se van porque no puedo cortarles o arreglarles el cabello”.
 A la 1:30 de la tarde llegó la luz en el sector Cerros de Marín. “Nos acostamos y amanecimos con las ventanas abiertas para que entrara un poco de ventilación. Desde las 7:00 de la mañana del domingo no teníamos electricidad”, indicó Eva García, habitante de la avenida 2-E.
Incendio en Pomona
Una explosión en la subestación eléctrica de Pomona dejó sin energía a varios sectores de la ciudad, entre ellos Altamira Norte y Villa Esperanza -aledaños a la zona donde se registró el incidente-.
El fuego y humo alertó a los vecinos a las 6:00 de la mañana, aproximadamente. Melvin Morese, de 61 años, aseveró que los residentes salieron corriendo de sus casas por temor a que sucediera una tragedia. “Dejaron todo tirado. A mi esposa le dio una crisis de nervios”.
El servicio se restituyó luego de 19 horas. “Los trabajadores de Corpoelec estuvieron trabajando como hasta la 2:00 de la mañana, a esa hora fue que nos llegó la luz”, expresó Juvenal Rodríguez, de 54 años.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes que la situación presentada en la instalación eléctrica, ubicada en Pomona, se registró debido a las condiciones climatológicas.  “Recuperemos el sistema. Anoche estábamos haciendo la conexión de los fusibles -conocidos como iguana-”, indicó en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE