Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Marabinos aprovechan “Operación cambalache”

jueves 07/07/2016
12:52 AM
  • Rubenis González/ Foto: Karla Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

Un apagón le quemó el aire acondicionado a su hija. Marianela Parra hizo maromas hasta completar 200 mil bolívares para comprar un aire usado y reponer el dañado. Quince días después, otro apagón quemó ahora el aire de la habitación de Marianela, y desde ese 12 de mayo está durmiendo con un ventilador. Este lunes se acercó a la sede de Corpoelec en avenida Fuerzas Armadas, llegó a las 6:00 de la mañana y rápidamente fue censada por el personal de la empresa. El martes le indicaron vía telefónica que tenía oportunidad de comprar dos aires acondicionados. Y fue así cómo ayer Marianela le contó al equipo de Versión Final cómo se le han quemado los electrodomésticos de su hogar. Ella hacía la cola a las afueras de Corpoelec en el sector Amparo, el sol mostraba su mejor resplandor, pero el calor no se robó la paciencia.

Junto a un grupo de 100 personas aproximadamente, Marianela conversaba a la espera de su turno en un proceso demorado, en vista que el personal de la empresa eléctrica debía verifiicar que los equipos que iban a sustituir al menos prendieran.

Corpoelec inició el pasado 2 de julio la Operación Cambalache, un plan de sustitución de aires acondicionados de bajo rendimiento, por aquellos equipos de consumo eficiente. Se realiza de forma simultánea en los estados Carabobo y Anzoátegui, y se comercializan aires de ventana de 12 a 18 BTU entre 70 y 80 mil bolívares, mientras que los equipos tipo Split de 12 a 18 BTU están valorados entre 90 y 110 mil bolívares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE