Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Marabinos abarrotan sedes del Banco de Venezuela para reposición de tarjetas de débito

La decadencia del sistema bancario se sumó a los elementos que impiden a los marabinos tener una mejor calidad de vida. La situación más crítica del momento es la entrega de plásticos tanto para el manejo de cuentas corrientes y de ahorro

sábado 24/08/2019
9:00 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Esnelgen Bermúdez

Sin tener certeza sobre la hora de inicio ni cómo será el proceso, cientos de marabinos abarrotaron las tres únicas sedes del Banco de Venezuela habilitadas en la ciudad para la jornada de reposición de tarjetas de débito anunciada por la entidad bancaria el pasado 21 de agosto.

En los edificios del Casco central, 5 de Julio y Las Mercedes la multitud de personas, que se apostó en las afueras de los bancos desde la noche de ayer, sorprende a todo el que pasa. Testigos aseguran que los ciudadanos, entre su desesperación, se trasladan de una sede a otra para adquirir su tarjeta.

Vine con la esperanza de tener mi tarjeta que tiene mas de un año dañada. No había mucha información y me fui a la cola del banco en La Falcón, luego supimos que era en Las Mercedes o en el Centro y me vine hasta Las Mercedes, hay mucha gente y no tienen ningún tipo de orden pero dicen que el lunes sera por Internet y yo no se manejar esos aparatos«, comenta Eucary Batista, quien llegó a la entidad financiera a las 4:30 a.m.

Trascendió que en la jornada también se cambiarán tarjetas de débito y libretas para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La decadencia del sistema bancario se sumó a los elementos que impiden a los marabinos tener una mejor calidad de vida. La situación más crítica del momento es la entrega de plásticos tanto para el manejo de cuentas corrientes y de ahorro, lo que dificulta la posibilidad de los ciudadanos de realizar sus transacciones por puntos de venta y cajeros automáticos.

Ante este problema que afecta a cientos de clientes, el Banco de Venezuela aseguró que se realizarán más procedimientos como este a futuro.

También anunciaron que partir de este lunes, 26 de agosto, a través de su página web se implementará un nuevo sistema para la solicitud de tarjetas para elegir dónde y cuándo retirarla.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE