Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Mantendrán racionamiento de agua este año para garantizar estabilidad de reservas

lunes 04/01/2016
7:08 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El racionamiento programado del agua se mantendrá durante 2016 en el país, con el objetivo de garantizar las reservas en los embalses, esto ante el recrudecimiento de la sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

En los lugares en los que el corte de agua, que era de solo un día pasará a ser de dos. Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses”.

Precisó que el embalse Camatagua, que surte a la población de Caracas, en los últimos años ha registrado un descenso progresivo en sus niveles de agua, por lo que se torna necesario tomar medidas un poco más estrictas ante la severa sequía que se prevé para el próximo año.

Indicó que en localidades donde la sequía es más grave se ha empleado la perforación de pozos profundos para obtener agua y el uso de camiones cisternas para la distribución, reseñó AVN.

En cuanto a la calidad del vital líquido que llega a los hogares, reiteró que es óptima para el consumo humano, lo que se garantiza a través del proceso de potabilización.

Respecto de la XXI Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en París hace un mes, el ministro Barreto reconoció que se lograron avances, pero reiteró su repudio a la falta de compromisos sinceros sobre la emisión de gases por parte de los países más industrializados, que son los principales responsables del cambio climático.

“Entre algunos de los compromisos que se asumieron está el de no exceder el aumento de temperatura en 2º, cuando el aumento está en el orden de los 2,7º. Es un poco hipócrita”, cuestionó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE