El diario plural del Zulia

Maestros venezolanos amenazan con tomar acciones sindicales ante estado de“emergencia”

Los maestros venezolanos declararon hoy la "emergencia" del sector educativo primario, que reinició actividades la semana pasada en el país. Los maestros también anunciaron que tomarán "acciones sindicales" si sus reclamos por incrementos salariales no son escuchados

Hoy los maestros venezolanos hicieron un llamado de atención al Gobierno por la crisis que el sector educativo está sufriendo. Los licenciados declararon que están “en un emergencia educativa”, por las pésimas condiciones de las instituciones donde los estudiantes deben asistir a sus clases.

También reclamaron el bajo salario que les paga el Gobierno. Exigieron un aumento salarial de inmediato o serán obligados a tomar acciones sindicales que perjudicará a los estudiantes y pondrá en peor situación la crisis educativa del país.

Los maestros señalan que durante el receso por las vacaciones escolares no fueron atendidas las instalaciones educativas que estaban en mal estado. Aseguran que el Gobierno les prometió mejorar las infraestructuras que ya son un peligro para los jóvenes y niños que asisten a los planteles.

El presidente del sindicato de maestros de Caracas, Édgar Machado, dijo a periodistas que el sector está "en una emergencia educativa" producto de los pobres salarios y el mal estado de las infraestructuras educativas, que no fueron atendidas durante el paro por vacaciones.

Los educadores de Caracas estamos cansados, estamos en una emergencia educativa", enfatizó el presidente del sindicato de maestro de Caracas, Édgar Machado en medio de una pequeña protesta en la capital

Afirma el dirigente sindical, que el Estado venezolano ha incumplido al menos 8 términos del contrato colectivo que firmó en abril pasado con los educadores.

Una de las cláusulas que no se cumple, aseguró, es la que supone ingresos por el orden de los 6,5 salarios mínimos y la bonificación de inicio de clases, con la que cuenta la mayoría de los educadores para sobrevivir en medio de la crisis económica que azota el país.

El sueldo no nos alcanza ni para poder sobrevivir (...), la calidad (de vida) de los educadores ha decaído totalmente, no tenemos ni para comprar el zapato más económico", dijo Machado refiriéndose al salario.

El presidente Maduro, por su parte, dijo hoy en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que la educación en el país es "sólida, poderosa y abarcante". 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...