Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maestros protestan y exigen homologación del sueldo

viernes 21/10/2016
4:49 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Frente a la Zona Educativa, en la avenida 8 Santa Rita, hicieron presencia los docentes zulianos quienes no tienen cómo llevar el sustento a su casa, debido a que los niveles de inflación en el país han superado el salario contemplado en el primer Contrato Colectivo Único que se estableció en marzo.

“El Gobierno se está encargando de matar cada cláusula del contrato. Quieren subsumir el contrato del 17% que nos correspondía en aumento por decreto presidencial”, explicó Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados del estado Zulia.

Acompañado de Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, y Gualberto Mas y Rubí, presidente de SumaZulia, Rincón manifestó que el contrato colectivo en su cláusula número 06 contempla que cualquier aumento que se haga vía decreto o por vía ejecutiva también le corresponde al sector magisterial.

Por su parte, Mas y Rubí sostuvo que hay un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad que cubre solo 100 mil bolívares y que tienen un Ipasme destruido.

El sindicalista expresó que la educación zuliana está en el suelo con un cierre de secciones del turno vespertino que supera el 60%. La coalición sindical entregó un documento con un pliego de peticiones ante la Secretaría de Educación presidida por Neuro Ramírez.

Señalaron que las concentraciones se hicieron en todo el territorio nacional para hablarle de frente al Ministerio de Educación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE