Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Maduro: Gracias al Cardiológico Infantil hemos salvado a miles de niños

sábado 20/08/2016
1:12 PM
  • Keyisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este sábado se cumplen 10 años de la inauguración del Cadiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.

“Con este hospital se dispuso de toda la tecnología, la infraestructura y la capacidad de profesionales en la medicina, que permiten brindar la mejor atención posible a nuestra infancia“, reseñó el jefe de Estado a través de su usuario en Facebook.

Destacó que con la inauguración de este centro de salud nació la cuarta fase de la Misión Barrio Adentro, programa dirigido a garantizar la atención pública y gratuita de la salud como derecho.

“Gracias a esta obra amorosa de nuestro comandante Hugo Chávez hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la patria grande que soñamos“, expresó.

Tal día como hoy del año 2006 se inauguró este conocido cardiológico, con el objetivo de atender gratuitamente a niños y adolescentes con problemas cardíacos.

Mensaje íntegro:

Hace 10 años nuestro Comandante Presidente Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa para la atención de pacientes entre 0 y 18 años de edad venezolanos, latinoamericanos y caribeños que sufren de alguna cardiopatía y que requieren de un tratamiento quirúrgico, totalmente gratuito.

Con este hospital, se dispuso de toda la tecnología, la infraestructura y la capacidad de profesionales en la medicina, que permiten brindar la mejor atención posible a nuestra infancia.

Con la inauguración del HCIL nació la fase IV de Barrio Adentro, dando una nueva manera de mirar y hacer en la salud, en la que la solidaridad y el esfuerzo colectivo son lo primordial, modificando ese modelo perverso en donde la salud era un negocio.

Gracias a esta obra amorosa de nuestro Comandante Hugo Chávez, hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la patria grande que soñamos.‪#‎CardiologicoEsVida‬

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE