El diario plural del Zulia

Maduro celebra los 35 años del monumento a la Virgen de la Paz

La estructura está ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la Montaña de la Virgen en el municipio Trujillo, capital del estado andino

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comparte la celebración del pueblo de Trujillo por el 35º aniversario del monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en esa entidad.

Saludo al pueblo trujillano a 35 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz, una obra majestuosa que rinde tributo a Nuestra Señora. Virgencita, protégenos con tu manto para que prevalezca la paz y la unión de nuestro pueblo. ¡Bendícenos siempre!, expresó el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

El monumento a la Paz está ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la Montaña de la Virgen en el municipio Trujillo, capital del estado andino. La estatua representa a la Virgen María y fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983, cuenta con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y 1.200 toneladas. Es el monumento habitable más alto de América Latina.

La estructura permite a los visitantes pasear por los miradores y los jardines para observar el paisaje montañoso andino que lo rodea, además de contar con cinco miradores ubicados en la rodilla, la mano izquierda, la mano derecha, la cintura y los ojos de la estatua desde donde se observan distintos puntos de Trujillo, entre los que destacan los Llanos de Monay, el embalse de Agua Viva, Betijoque y Motatán; los campos agrícolas del municipio Pampanito; la Teta de Niquitao, el punto más alto del estado andino con más de 4.000 metros de altura; el municipio La Ceiba; la costa oriental del Lago de Maracaibo y algunos páramos trujillanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...