Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Madrugada iluminada: Gran explosión en subestación Las Tarabas sorprende a los marabinos [+Video]

El destello de la detonación se notó a kilómetros desde distintos puntos de la ciudad, similar a la iluminación de relámpagos en el cielo, y el ruido fue estruendoso

viernes 31/08/2018
7:45 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Alrededor de la 1:20 a.m. de este viernes, una gran explosión en la subestación eléctrica Las Tarabas, ubicada detrás de la Clínica Paraíso, específicamente en la calle 67 de la avenida Cecilio Acosta en la zona norte de Maracaibo, sorprendió a los habitantes del sector.

El destello de la detonación se notó a kilómetros desde distintos puntos de la ciudad, similar a la iluminación de relámpagos en el cielo, y el ruido fue estruendoso. En videos difundidos por redes sociales se puede observar a las personas corriendo por las calles atemorizadas.

Según reportes de Twitter, todos los transformadores de las zonas cercanas explotaron dejando sin servicio eléctrico a gran parte de las zonas cercanas.

Hasta el momento se desconocen las causas del estallido.

El periodista Gustavo Ocando aseguró que “las fallas en la subestación Las Tarabas de Maracaibo, que explotó esta madrugada, datan de al menos 2013, según propios reportes de Corpoelec. Una subestación móvil fue desvalijada dentro de ella en 2015, también de acuerdo con informes de la misma empresa eléctrica”.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó horas después del hecho que la subestación se encuentra bajo resguardo policial para realizar las investigaciones pertinentes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE