Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

LUZ Maracaibo es campeón nacional junior de Pequeñas Ligas

Representarán a Venezuela en el Latino de Aruba.

domingo 11/03/2018
11:14 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Por la vía del nocaut dominó el equipo zuliano de LUZ Maracaibo a Paraguaná logrando así la corona nacional de la categoría júnior (13-14 años) del béisbol de Pequeñas Ligas, y el derecho de representar a Venezuela en la Serie Latinoamericana a realizarse en el mes de julio en Aruba.

Gracias al respaldo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia de parte del Econ. Omar Prieto Fernández y la gestión de la Secretaría de Deportes que lidera el Prof. Renny Valero, y el Instituto Regional de Deportes que dirige el Lcdo. Rerwin Cepeda, y la acción del programa “Zulia mía deportiva”, el conjunto local pudo realizar su viaje sin ningún contratiempo con la articulación con el Metro de Maracaibo para su traslado.

El juego

Las carreras del encuentro fueron fabricadas a partir del cierre del cuarto capítulo con 4 anotaciones, sumando 4 más en el quinto episodio y adicionaron 2 más en el sexto para sentenciar la victoria con la máxima ventaja.

Giomar Negrette fue el ganador del partido con 3 innings de labor, permitió 3 hits, otorgó 4 boletos y abanicó a uno, con relevo de Robert Morales  de 3 episodios de trabajo, ponchó a 3 y dio 3 bases por bolas. La derrota fue para Alejandro Jiménez

Por los zulianos lucieron con el aluminio Jonney Rosario de 4-3, un doble, dos carreras anotadas y tres remolcadas; Esteban Olivares de 4-2 con tres remolcadas, y Enrique Perozo de 2-1, una empujada. Por los de Paraguaná destacaron Adrian Álvarez de 3-2 y Daniel Rodríguez de 2-1.

Ruta de la Victoria

  • Eliminatorias: Avanzó ante Coquivacoa y Santa Lucía.
  • Semifinal Zulia: Eliminó a La Limpia, San Francisco y Sierra Maestra.
  • Final Nacional: Flor Amarillo (8-7), Paraguaná (3-2) y en la final Paraguaná (10-0).

La experiencia

El equipo zuliano está conformado por 13 de 14 jugadores con experiencia internacional desde la categoría pre infantil (Ecuador 2014), infantil (Guatemala 2016 y Barranquilla 2017) y Mundial Infantil (Williamsport 2017).

A revalidar

Venezuela es el actual monarca latinoamericano de la categoría a través de la PLB San Francisco que obtuvo el triunfo en el año 2017 y representó a la región latina en el Mundial de Taylor, Michigan, en el cual alcanzó la tercera posición.

Cuadro de Honor 2018

Campeón nacional: PLB LUZ Maracaibo del estado Zulia (Zona A)

Sub Campeón: Paraguaná del estado Falcón (Sede)

3er lugar: Flor Amarillo del estado Carabobo (Zona C)

4to lugar: Cardenales del estado Lara (Zona B)

5to lugar: Guerreros del Roble del estado Bolívar (Zona D).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE