Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

LUZ: Entre deserción estudiantil y escasez de rutas

miércoles 01/02/2017
12:02 PM
  • Anais Huz-Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes, miembros y representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ) ofrecieron un balance de los problemas que afectan a los estudiantes que hacen vida activa en esta casa de estudios.  

La deserción estudiantil sigue incrementándose y va en este momento en un 60 %, “en cada aula deberían estar inscritos 70 estudiantes y a duras penas asisten a clases 11”, reveló José Barboza, estudiante de Ciencias Políticas y miembro de la FCU.

Explicó que una las dificultades más notorias en estos momentos es el mal funcionamiento de las rutas estudiantiles, “deberían estar activas 64 rutas y lamentablemente hoy en día funcionan solo tres unidades”, detalló.

Indicó que la última flota fue donada en el Gobierno de Raúl Leoni y reparada cuando Manuel Rosales cumplía sus funciones de gobernanodor, “tenemos alrededor de 15 años que no recibimos unidades nuevas o mantenimiento en las que hay”, puntualizó.

También agregó que siguen esperando las 30 unidades que prometió el actual gobernador Francisco Arias Cárdenas, quién dio su palabra y hasta hoy día no se ha pronunciado al respecto.

En los próximos días representantes de los Centros Universitarios se organizarán para tomar acciones de calles y exigirle al Gobierno regional que preste atención a la crisis universitaria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE