Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

LUZ arriba a 126 años y retoma actividades académicas

Con una misa de acción de gracias y un acto conmemorativo a Francisco Ochoa la alma mater del Zulia celebra otro aniversario

lunes 11/09/2017
3:39 AM
  • Paola Cordero

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

En medio de la deserción estudiantil y los coletazos de una crisis económica que mengua el presupuesto universitario, la alma mater del Zulia arriba hoy a sus 126 años.

Pero el compromiso con la docencia y la calidad académica se mantiene firme, por lo que para el próximo 18 de septiembre el Consejo Universitario (CU) extenderá un llamado a la reincorporación de actividades a pleno, detalló Jorge Palencia, rector de la Universidad del Zulia (LUZ), a Versión Final.

“Celebramos los 126 años como cada aniversario, dentro de un cuadro nuevo de dificultades, pero nuestra casa de estudios se crece ante las vicisitudes”, señaló la máxima autoridad de LUZ.

A pesar de un cerco presupuestario que permite destinar apenas un 15% al sostenimiento estructural y abarca un 85% solo en pagos del recurso humano, la universidad ratifica su compromiso con la comunidad regional.

Judith Aular, vicerrectora académica, es la oradora de orden designada para el acto conmemorativo al primer rector de LUZ, Francisco Ochoa, que se realizará hoy en el Panteón del Zulia, luego de la misa de acción de gracias que se oficiará en la catedral de Maracaibo, a las 9:00 de la mañana.

“Como cada año, queremos resaltar el pensamiento y la labor realizada por Francisco Ochoa”, destacó Aular.

LUZ arriba a un nuevo aniversario sumida en la deserción estudiantil y la fuga de cerebros, sin embargo, mantiene y refuerza la autonomía universitaria, según la vicerrectora.

“Nos vemos limitados en cuanto a la extensión de nuestras labores, la docencia, la investigación y la búsqueda del conocimiento, pero hacemos el mayor esfuerzo para brindarle a los estudiantes calidad académica”.

En el 2016, la casa de estudios celebró sus 125 años con una “Fiesta Ciudadana”. Este año, de igual forma, el Orfeón Universitario acompañará al CU en pleno, durante los actos conmemorativos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE