El diario plural del Zulia

Luis Rubio requiere ayuda para una operación

Sentado en una silla de ruedas desgastada, Luis Miguel Rubio Díaz, de nueve años, asiste a clases en la Unidad Educativa Estadal 19 de abril, ubicada en el barrio del mismo nombre.

Luis presenta diferentes condiciones que le impiden caminar. Entre ellas, hidrocefalia congénita derivada, displasia congénita de cadera, pie equino varo y osteogénesis imperfecta tipo IV.

Actualmente, el pequeño aficionado del emboque, necesita ser intervenido, para retirarle unas grapas que le fueron implantadas en los tobillos y que ahora su cuerpo rechaza.

Constantemente le da fiebre y sale mal olor de las heridas en sus pies.

Su madre, Betania Díaz, cuenta que desde diciembre espera para poder intervenirlo. “En el Hospital Universitario me lo van a operar, pero tengo que llevar todo lo que me pidieron en una lista”, señala. Desde las batas, guantes y botas para los cirujanos, hasta soluciones, compresas y alcohol debe comprar.

Hasta ahora, la madre no ha podido conseguir los insumos y medicamentos solicitados, por lo que la operación sigue pendiente.

Una nueva silla de ruedas más cómoda para el niño es otra de las necesidades primordiales, para que la asistencia al colegio le sea más fácil a Luis. Allí es donde más le gusta estar, asegura. “Quiero que me operen y poder caminar”, comenta tímidamente.

Para cualquier colaboración al niño, puede contactar a su familia a través de la directora de la institución, Yaseni Colina, al número: 0424 600 71 75.

Lea también
Comentarios
Cargando...