Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Los zulianos disfrutarán hoy del Desfile Aeronaval

domingo 24/07/2016
4:32 AM
  • Jimmy Chacín/ Foto: Humberto Matheus

  • @versionfinal

  • Archivo

Simón Bolívar, pupilo de Simón Rodríguez, alumno de Andrés Bello, nació hace 233 años. El Libertador no era un niño cualquiera, fue rebelde, creció en una familia de pudientes. Sus padres, el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte María de la Concepción Palacios y Blanco no sabían que su hijo cambiaría la historia de seis naciones.

datosversionfinalCuarenta años después la historia de Venezuela vuelve colocar el 24 de julio como un día de júbilo nacional. Ahora son dos los motivos. Ese día de 1823 se selló la verdadera independencia de Venezuela. “Si no capitula monda”, gritaba la heroína Ana María Campos, refiriéndose al Mariscal de Campo Español, Francisco Tomás Morales.

Tanto el nacimiento del libertador como la caída de las tropas españolas se han convertido en momentos de celebración año tras año. Hoy a 193 años de la Batalla Naval del Lago se realizará un desfile aeronaval a las 4:00 p. m. en la Vereda del Lago.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, invitó a los zulianos a celebrar la ceremonia, donde estará presente el presidente Nicolás Maduro.

Juanto al mandatario nacional, el gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezará el desfile con la muestra de fragatas, submarinos y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Contará también con la presencia del Estado Mayor de la Fuerza Armada y el tren Ejecutivo del Gobierno Regional.

A su vez, las autoridades cívico-militares presentes en estos actos, presenciarán la inauguración del Distribuidor Maisanta, la obra más emblemática del Occidente Venezolano que ofrecerá a Maracaibo modernidad, mejoramiento del transporte público y transitabilidad con la conexión que permite entre el centro y sur de la ciudad al igual que ejes del oeste con el Municipio San Francisco, beneficiando a más de un millón y medio de personas con una inversión de dos mil 700 millones de bolívares.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE