Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Los Roques en el «top de lo más impactante» del planeta

Los Roques escaló hasta el puesto número 37 de la lista tras obtener una puntuación de 7/10 en localización, 10/10 en belleza, y 10/10 en la calidad de sus arenas y aguas

miércoles 16/01/2019
3:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Una vez más el archipiélago venezolano de Los Roques y su parque nacional integrado por medio centenar de islas y trescientos cayos es reconocido en el top de lo más impactante del planeta, de acuerdo con el ranking que realiza el sitio Flight Network, publicó el portal Aleteia.

Remota, tranquila y serena con mares azules hasta donde alcanza la vista, Los Roques contiene islas e islotes que cubren más de 40 kilómetros cuadrados de arenas doradas bañadas por el sol y aguas azules frías”, indica la descripción del sitio especializado en viajes y turismo.

Argumentan que el viento y el clima de la zona lo convierten en un “oasis tropical oportuno para el windsurf y los deportes acuáticos”, siendo aclamado como un “sueño del kite surfista” por los aficionados.

El parque marino más grande del Caribe

Además, es el parque natural marino más grande del Caribe, con islas, arrecifes, bancos de arena y relajantes tramos abiertos a la exploración, lo que atrae a más de 70 mil visitantes cada año, quienes acuden a disfrutar sus costas llenas de espectaculares vistas y crepúsculos.

La lista, que asegura incluir las 50 playas más asombrosas y vírgenes alrededor del mundo, realiza consultas a 600 blogueros, agencias y periodistas de viaje con base en sus experiencias. Posteriormente, un jurado elige los sitios tomando en cuenta su clima, los días anuales de sol, la calidad de la arena y el agua, su localización y su belleza.

En esta ocasión, Los Roques escaló hasta el puesto número 37 de la lista tras obtener una puntuación de 7/10 en localización, 10/10 en belleza, y 10/10 en la calidad de sus arenas y aguas. Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), Whitehaven Beach (Australia) y Anse Lazio (Seychelles) lograron el top tres del prestigioso grupo.

El ranking coincide con la selección del sitio especializado TripAdvisor, con su reconocimiento anual Travelers Choice Beaches, que en esta oportunidad otorga el puesto 7 al Cayo de Agua entre las 25 mejores de América del Sur, lista en la que tienen una posición también para Madrisqui y Crasqui: las tres del Parque Nacional Los Roques, Islas Costeras.

Ya en 2015, ese sitio destacó la belleza de este paraíso tropical al ubicar en el número 16 a Cayo de Agua y describirlo como “famoso por su baja profundidad, pues forma una piscina natural con los cayos vecinos y, además, por poseer pozos de agua dulce en su interior”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE