El diario plural del Zulia

“Los niños de Santa Rita no asisten a clase porque no hay agua”

Según el alcalde, Alenis Guerrero, desde hace tres meses, más de 60 mil personas del municipio subsisten sin servicio hídrico

Tras cumplirse 90 días sin agua en sectores como Palmarejo y Punta Iguana, el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, visitó la sede de este rotativo para solicitar nuevamente al Gobierno nacional la dotación de 10 vehículos cisterna que permitan un suministro gratuito.

Los 60 centros educativos de la entidad y el hospital principal son los más golpeados por la problemática. “Los niños de Santa Rita no asisten a clase porque no hay agua”, destacó.

Sin provisiones

El despacho municipal cuenta con solo cuatro camiones que no operan por falta de cauchos o avería de baterías y motores.

“Ni uno funciona, el que servía fue al caserío Las Cuatro Bocas para despachar agua, cayó en un pozo séptico y se le desprendió el tanque”, dijo.

Más de 60 mil personas están afectadas por la presencia de válvulas clandestinas, situadas a lo largo de los 32 kilómetros de tubería entre el Hipódromo y la estación F-7.

 Mesa de trabajo

En horas de la tarde de ayer, Guerrero se reunió con el presidente de Hidrolago, Danny Pérez, para acordar acciones de restitución del servicio. El bombeo de la poca agua que llega se paralizará durante 48 horas, en tanto se soldan tuberías rotas. La fecha del corte está por establecerse.

“Hemos visto botes permanentes de agua en la calzada de la Lara-Zulia. Eso es inhumano”. Pidió la destitución del ingeniero Alí Pereira, encargado de Hidrolago en la región, por “no ofrecer soluciones”.

Irregularidades Según el burgomaestre, un operador de la hidrológica, en la estación del Hipódromo, dice que está autorizado para cargar agua. El sujeto cobra 50 mil bolívares a cada camión para que luego lo venda a personas particulares.

“Los conductores de los camiones privados querían vender la pipa en 20 mil bolívares, pero nosotros le colocamos calcomanías a 15 unidades informando que el precio justo es de ocho mil bolívares”. Guerrero manifestó su intención de trabajar junto al gobernador Omar Prieto para encontrar soluciones.

800 tomas ilegales, de hasta 10 pulgadas de diámetro, causan la falla

Lea también
Comentarios
Cargando...