El diario plural del Zulia

Los hurtos no cesan en las escuelas del Zulia

El hampa visitó la escuela activa estatal Carlos Luis Rincón Lubo por segunda vez en los primeros 12 días del año 2017. ¡Y se llevaron el techo de zinc!

La madrugada del jueves se llevaron parte del techo de los salones de cuarto y quinto grado. En la sección trasera de la institución quedaron algunas láminas que, presuntamente, no les dio tiempo a llevarse a los maleantes.

Los niños de quinto escuchan clases en el patio central del colegio debido a la situación. Los de cuarto los ubicaron junto a los alumnos de tercero.

Yine Calope, representante de dos niños, expresó: “¿cómo nuestros hijos van a ver clases en estas condiciones?”.

La directora, Laura Castillo, junto a la coordinadora del municipio escolar cinco, se dirigieron al Cicpc, para formalizar la denuncia.

La policía solo toma la denuncia y no realiza otro procedimiento”, comentó Yésica Montilla, representante de tres niños, quien aseguró que si los efectivos de seguridad no solucionan la vigilancia, los representantes cerrarán la escuela hoy a partir de las 6:30 de la mañana para reclamar a las autoridades.

Hampa desbordada

En la madrugada del martes, de la Escuela Básica Divina Pastora, ubicada en el sector La Pastora, delincuentes se llevaron dos aires acondicionados de los salones de clases, según denunció la directora de la institución, Zoila Díaz.

El Centro de Educación Inicial Teresa de la Parra, ubicado al lado de la escuela Divina Pastora, también sufrió hurtos. Maleantes cargaron con dos aires acondicionados.

Este preescolar ya había padecido robos el año pasado hasta en cuatro oportunidades. Desmantelaron los baños y hurtaron la papelería de los niños.

El personal del centro de educación inicial mantuvo en un depósito los aparatos de climatización para evitar que se los robasen durante las vacaciones decembrinas. Con el inicio de las clases instalaron nuevamente los aires, afirmó la directora del preescolar Laurie Quintero. 

El Liceo Nacional Creación 8, ubicado en el sector Campo Elías, parroquia La Concepción, sufrió 10 hurtos durante las vacaciones de agosto del pasado año.

Se llevaron todo el cableado, la brequera eléctrica, dos computadoras, una impresora, potes de pinturas y aires acondicionados, destacó Orlando Bravo, director del plantel.

Profesores dan clases sin luz”. Para poder llevar el control de las notas de los 1.448 alumnos, pidieron un cable prestado a la escuela de niños especiales, que se encuentra al lado del liceo y armaron la oficina con una Canaima en la cantina, acotó María Urdaneta, profesora de Educación para el Trabajo. El director dijo que la respuesta que recibe de los cuerpos policiales es: “Mientras no existan testigos, no podemos hacer algo”.

Directivos, maestros y representantes exigen al gobernador Francisco Arias Cárdenas patrullaje policial permanente en las escuelas.

Lea también
Comentarios
Cargando...