Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Locales nocturnos deben cancelar 20 UT al año

jueves 06/10/2016
4:52 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Lograr espacios para la paz en las comunidades es el propósito del Gobierno nacional. En el Zulia se han reestructurado varios lugares destinados a las actividades deportivas, culturales y sociales. Por ello, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana está buscando la recaudación de impuestos destinado a esas necesidades.

El titular de ese despacho, Daniel Boza, invitó a la población zuliana a acudir a las 128 intendencias municipales de la región donde les ofrecerán los servicios para obtener documentos comerciales, carta de buena conducta, registro militar y resolución de conflictos.

Asimismo, el secretario de Promoción y Prevención ciudadana recordó que los ciudadanos también tienen a su disposición un departamento de atención a la mujer víctima de violencia y la Defensoría de los niños.

“Por instrucciones del Gobernador hemos venido implementando unas políticas que nos permitirá aumentar el nivel de recaudación. Dentro de eso hay un tributo que está estipulado en el artículo 35 de la ley de Timbres Fiscales del estado Zulia. Esta norma brinda una autorización de funcionamiento se llama la autorización obligante para garantizar la seguridad de la actividad ciudadana o de orden público”, explicó. Se enfocó específicamente en los comercios de ventas de licores a los que se les debe expedir este permiso.

Puntualizó que las salas de baile, discotecas y agencias de empeño deben cancelar 20 unidades tributarias (UT) cuando es primera vez y 10 anualmente lo que, a su juicio, va a coadyuvar al estado a garantizar el orden público en sus instalaciones.  “Lo hacemos porque las discotecas y las licorerías son espacios vulnerables. Es menos de cuatro mil bolívares al año”, detalló.

Desestimó que como han dicho varios actores políticos, con esta cancelación haya una doble tributación. Refirió que es distinto el permiso que requieren las alcaldías a la licencia que el Gobierno regional solicita. “Eso está contemplado en la ley”.

Destino

Boza destacó que comenzarán con el cobro en Maracaibo, en la Intendencia municipal, ubicada en la calle 73 con avenida Bella Vista. “Están todos invitados esta semana a ir a la intendencia en horario de o cina. Los formatos pueden descargarlos en el portal intendencias.zulia.gob.ve”.

Resaltó que su intención es reformar las políticas públicas de prevención, y que los tributos recolectados serán destinados a la reestructuración de 35 canchas y no a gastos de funcionamiento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE