Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Lluvias generan caos eléctrico en Maracaibo y San Francisco

sábado 16/04/2016
2:15 AM
  • Aisley Moscote J.

  • @versionfinal

  • Archivo

Con ansias, así recibieron los zulianos la lluvia que cayó este viernes desde tempranas horas, en diferentes sectores. Pero no a todos les alegró, en cientos de comunidades la corta lluvia de 20 minutos, llegó con apagones que duraron hasta tres horas.

Fuentes de Corpoelec que prefirieron no identificarse aseguraron que desde hace tres años no se realiza mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión de alta tensión. Este proceso consiste en lavar con agua pura, que le permita quitar el salitre acumulado en las líneas, pero no se hizo a tiempo, generando la falla de los equipos y la caída de los circuitos.

Álvaro Blanco, trabajador de Corpoelec, informó que el Zulia contaba con ocho camiones para realizar este mantenimiento en Maracaibo y dos en cada municipio de la región pero “no queda ninguno”, destacó.

Más de mil familias de los municipios Maracaibo y San Francisco se vieron afectadas, según Blanco, quien además acotó que más de 600 reclamos de las comunidades se generaron en la central, en menos de media hora, pero no tienen cómo responder, no hay implementos, ni unidades. “Solo nos queda un camión Z para Maracaibo y uno en el municipio San Francisco, con eso no podemos resolver”, indicó.

Estos procesos de mantenimiento son indispensables para la durabilidad y calidad del servicio eléctrico, indicaron los trabajadores. El plan de lavado forma parte del proceso macro de mantenimiento que se le debe dar a estas plantas y esto no se cumple, por eso cuando llueve las pocas o muchas gotas causarán estos daños”, explicó Blanco.

Continuarán los bajones improvistos luego de las largas o cortas lluvias. Y los responsables, a juicio de los trabajadores de Corpoelec, son el Gobierno nacional y regional, que no tomaron las medidas, no
evaluaron las fallas y las mejoraron, no tomaron con “seriedad” el problema eléctrico.

Reacción 2.0
Las redes sociales sirvieron de desahogo para los habitantes de las comunidades que reclamaron a Corpoelec las fallas en el servicio. Usuarios como @vzlabella7: “Dos gotas son las que caen en San Francisco y en menos de diez minutos 3 bajones de luz. Qué bello nuestro sistema eléctrico”. @Norevegeta: “Llegó un poco de lluvia así que ahora con la vela en mano. #Maracaibo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE