Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Lluvias afectan tres casas y un tramo de la vialidad en Lara

Este domingo se registraron fuertes precipitaciones en la entidad. Hubo derrumbe de árboles sin afectar físicamente a transeúntes

lunes 25/06/2018
4:48 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

Al menos tres viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron este domingo en el estado Lara, como consecuencia de la onda tropical número 10, que pasó por el territorio larense, proveniente del Oriente del país y se dirige al estado Zulia.

“Esta onda tropical, hasta el momento, sólo ha causado afectaciones sin damnificados, en tres viviendas”, dos ubicadas dos en el municipio Crespo (Duaca) y una en Iribarren (Barquisimeto), precisó Kleider Ferreiro, secretario de Seguridad de la entidad.

Detalló que las lluvias de este domingo provocaron un “deslizamiento rocoso en la vía Río Claro-Barquisimeto“, zona montañosa de este entidad centro-occidental.

También hubo derrumbe de árboles sin afectar físicamente a transeúntes, carros u otros bienes materiales. “La pared de un local del centro de Barquisimeto colapsó, sin tampoco dañar a nadie ni afectar otros bienes”, acotó.

El presidente del Instituto de Vialidad de Lara, Numas Colmenares, que estuvo en la rueda de prensa, informó que han atendido las afectaciones de las vías rurales. “Las vías han sido despejadas”.

Luis Mujica, director de Protección Civil, informó que ésta es la onda tropical número 10 que se ha formado en el país en el presente año, que ya pasó por Lara, pero actualmente se forman en el Oriente venezolano las ondas tropicales 11 y 12, que igualmente llegarán al territorio larense en los próximos días.

Por esta razón la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, activó este domingo el Sistema de Alertas Tempranas, procedimiento aplicado por el gobierno estadal para enfrentar eventos naturales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE