Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Llovió, se fue la luz y Corpoelec resolvió a medias

viernes 29/04/2016
11:45 PM
  • Paola Cordero/Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

Las precipitaciones registradas desde el pasado domingo en el estado Zulia pusieron al descubierto la gran crisis que atraviesa la región en materia eléctrica. Las lluvias detonaron un colapso en las líneas eléctricas, que luego de seis días, continúa vigente.

Ayer una llovizna matutina dejó sin luz, por más de dos horas, a algunos sectores del municipio San Francisco, como La Polar, La Coromoto y Sierra Maestra.cortes

Los habitantes de las diferentes zonas relataron cómo apenas comenzó a llover una serie de explosiones y la caída de un cable de tensión en la calle 178 de la avenida San Francisco, suspendieron el servicio eléctrico.

“La explosión sonó muy fuerte, el poste se prendió en fuego y el de la otra cuadra también”, relató una habitante de la urbanización San Francisco, que prefirió no identificarse.

Estaciones de servicio
Kilométricas colas se formaron a las afueras de las diferentes bombas de gasolina ubicadas en el municipio sureño. Los conductores aguardaban la restitución del servicio eléctrico para surtir los tanques de combustible de las unidades.

Darwin Morillo, despachador de la estación de servicio San Francisco, comentó que las fallas eléctricas en los últimos días han generado retraso en la distribución de combustible y también largas colas de usuarios.

“La cola se formó porque estaban esperando que llegara la luz. Como llegó aquí y en otras zonas como La Polar y La Coromoto todavía no han arreglado las fallas, se trasladaron hasta acá para poder echar gasolina”, aseveró Morillo.

Aproximadamente una hora y media esperaron algunas personas para abastecer sus carros del combustible.

Respuesta a medias
Tras los numerosos reportes realizados por los vecinos, trabajadores de Corpoelec acudieron al municipio sureño para solventar las fallas. “Estoy sorprendida porque llamamos y al rato llegaron. Colocaron de nuevo la guaya que se desprendió y de una vez llegó la luz”, declaró Luisa Morales, habitante de la avenida 5 de San Francisco.

Con la ayuda de un camión cesta, los operadores de Corpoelec, solventaron la situación. Los técnicos sustituyeron el transformador y los fusibles averiados en el transcurso de dos horas.

A pesar de que la mayoría de los circuitos fueron reactivados, al cierre de esta edición, al menos unas 100 familias continuaban sin electricidad. Corpolec informó que las labores para recuperar el servicio continuarían hoy.

Maracaibo
A pesar de que la lluvia también cubrió ciertas zonas de la capital zuliana, contrario a lo que se esperaban los marabinos, los reportes por fallas eléctricas fueron muy pocos, según el reporte interno de la filial de electricidad. Los cortes efectuados en horas de la mañana en ciertas zonas de la localidad, correspondían al bloque de racionamiento de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE