Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Llega a Margarita buque de la Armada que llevará agua a Coche

sábado 14/05/2016
7:59 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El barco multipropósito T-93 de la Armada Bolivariana llegó este viernes a la isla de coche, municipio Villalba, del estado Nueva Esparta, para abastecer a los pobladores  de agua potable.

La solución es en respuesta a que el nivel del embalse Clavellinos está por debajo de la posibilidad de suministrar agua, y únicamente desde este dique se estaba abasteciendo a Coche, pues Turimiquire quedó exclusivamente para Margarita.

El barco tiene capacidad de 200 mil litros, y hará varios viajes para cubrir la necesidad de la población. La carga del liquido se hará tanto en Guanta, estado Anzoátegui, como en El Guamache, Margarita.

De acuerdo a la capacidad técnica, se estima que pueda hacer dos viajes al día, ya que la travesía dura unas cinco horas, más el tiempo de llenado de los tanques, aunque todo estará sujeto a los requerimientos.

Previo a la llegada del barco, Hidrocaribe anunció la instalación en la isla de Coche de un “equipo gabarra” con capacidad de almacenamiento de 250 mil litros, y llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la Estación de Bombeo Sulica, para chequear el estado en que se encuentran los equipos y tuberías.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE