El diario plural del Zulia

Lista la seguridad para recibir a 50.000 devotos de la Chiquinquirá

Alrededores de la Basílica se preparan para conmemorar los 309 años de la aparición de la tablita

Este sábado, en el marco de la celebración de los 309 años de la aparición de la tablita con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, marabinos y feligreses se preparan para conmemorar la homilía y la procesión de nuestra Reina Morena.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció la noche de este viernes la activación de un operativo de seguridad para el resguardo del tradicional evento zuliano. "Una vez más, activado de manera mancomunada el Dispositivo de Seguridad para que nuestros ciudadanos disfruten de todas las actividades en esta Feria Internacional de la Chinita", expresó el gobernador a través de su cuenta Twitter.

"Siempre es pertinente el llamado al sano comportamiento en el marco del respeto. Allí está el éxito", agregó.

Más de 50 mil personas llegarían este año a la plazoleta para venerar a la Chinita en una procesión que abarcaría más de tres kilómetros.

El manto de la Virgen tiene para los cristianos católicos un profundo significado, representando la protección de la virgen, su auxilio en las necesidades materiales y espirituales y e amparo como mediador de Jesuscristo.

Cada año la virgen morena luce un manto diferente, tanto para el día de su bajada, como el 18 de noviembre. El que usó en 2017 fue estuvo confeccionado en shantu de seda pura color azul real, en la punta bordado a mano con cristales, plata perla y calutillo dorado. El diseño central compuesto por la corona y el sagrado corazón de María que también fue trabajado a mano.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...