El diario plural del Zulia

Lisandro Cabello: en Las Pulgas se planificaban secuestros

Reveló que por la permisividad de gestiones anteriores había individuos que tenían 400 locales. El secretario de Gobierno dijo que seguirán en el mercado ubicado en el centro de la ciudad

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, reiteró lo ordenado por el gobernador Omar Prieto. La intervención del mercado Las Pulgas es "definitiva, absoluta y para siempre".

Aseguró Cabello que la medida de intervención va en beneficio de los comerciantes que hacían vida allí y también de los informales, todos ellos víctimas de extorsiones por las mafias enquistadas en ese recinto, vacunas cobradas en divisas o en especies, que eran parte de los productos destinados por los negociantes para la venta.

Indicó que desde Las Pulgas "se planificaban secuestros". Además, quintuplicaban los precios de los productos si los ofertaban con puntos de venta, respecto al pago con dinero en efectivo. Aseveró que ese mercado era el marcador del precio del cambur y otros productos.

Afirmó que durante la intervención se han incautado armas de fuego, hasta granadas. Descubrieron casos de prostitución con niñas de 13 y 14 años, venta de estupefacientes, de licor, además del contrabando de alimentos, de medicinas y venta de dinero en efectivo.

Cuestionó a anteriores gestiones municipales al referir que estas permitieron casos de comerciantes con 400 locales o de un sujeto con 300 carretillas. Mencionó que en Las Pulgas se configuró un aparataje paramilitar.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención del mercado más grande de América Latina.

La gente tenía miedo de ir a Las Pulgas. Ahora con la intervención la policía permanece en las instalaciones, no estamos dispuestos a permitir la actuación de mafias en ese recinto y por eso nosotros como gobierno permanecemos en ese mercado, poniendo orden, dijo.

Aguante del sistema eléctrico

Cabello habló del torrencial aguacero que cayó el viernes sobre la ciudad y apuntó que el sistema eléctrico aguantó la tormenta, aunque se produjeron "algunos casos puntuales que fueron atendidos por Corpoelec, para restablecer el servicio".

Dijo el funcionario que el gobierno ha realizado una gran inversión en materia de electricidad y también se ha intensificado la vigilancia militar en las subestaciones eléctricas, para evitar sabotaje en esos recintos. Añadió que han podido controlar "a los malignos que han pretendido dañar esas instalaciones".

Sobre los trabajos de reparación e instalación del cable que pasa por el Puente sobre el Lago, objeto de sabotaje el pasado 10 de agosto, resaltó que la obra dará mayor estabilidad al sistema eléctrico en el Zulia.

Lea también
Comentarios
Cargando...