El diario plural del Zulia

Liceo José Ramón Yépez se convierte en otro blanco del hampa

Las instituciones educativas se han convertido en el blanco más fácil para las bandas delictivas. Quizás por la poca o nula vigilancia que se dispone en ellas.

Este fin de semana le tocó al liceo nacional José Ramón Yépez, ubicado en la avenida Falcón de Maracaibo. Los ladrones aprovecharon el fin de semana para romper la pared del salón de maestros, que da con el patio y violentar la puerta de la oficina de control de estudios.

Dos computadoras, un lavamanos y algunas lámparas conforman el botín que los maleantes se llevaron esta vez, la tercera del año, al menos para el “Yépez”, como generalmente lo conocen.

“Esto sucede por la falta de políticas de vigilancia. Nosotros solos no podemos con todo, queremos que hagan rondas nocturnas por aquí. Estamos iniciando nuestra semana aniversaria y este es el regalo que nos dieron”, comentó Fátima Cepeda, directora del plantel.

Las dos máquinas que se llevaron eran las que utilizaba el personal administrativo, para ingresar toda la información de los alumnos a la página del Sistema de Registro Estudiantil, proceso que por los momentos se verán en la obligación de paralizar, al igual que la expedición de notas certificadas para los egresados de la institución.

No es la primera vez que el plantel es atacado, a principios de este año también fueron víctimas del hampa y en esa ocasión se llevaron una bomba hidráulica de 6.5 caballos y dos canaimitas.

“No es solo que se llevan los objetos de valor, es la violencia con la que actúan, porque revuelven todo y dejan desastre, rompen las puertas. Están atentando contra la educación de cientos de jóvenes”, apuntó Cepeda.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...