Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Leonardo Padrón: «Hay todo un país que necesita expresar su opinión» [+Fotos]

jueves 21/04/2016
10:01 AM
  • Redacción Versión Final/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves, Maracaibo, recibió al escritor y articulista, Leonardo Padrón, quien vino a exponer el impacto del Referéndum Revocatorio en el ámbito político, social y económico que tendrá para Venezuela.

padronforoversionfinal

La actividad en la región fue promovida por el Movimiento Civil Zulia Con El Revocatorio. Con el lema «Nuestro Deber es Devolverle el Futuro a Venezuela», Padrón, motivó a los asistentes para que se involucren en este mecanismo de consulta popular.

Dicha cita se llevó a cabo este 21 de abril a las 10:00 a. m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Maracaibo. Desde allí, el ahora activista político, manifestó que el encuentro sirvió para escuchar a los indígenas, periodistas, empresarios, arquitectos y personas de todos los gremios, quienes emitieron un «contundente mensaje».

«El mensaje que hoy fue expresado aquí llegaron hasta las lágrimas, porque estamos devastados por la vida que estamos teniendo, este país dejó de ser normal hace rato y el pueblo venezolano está urgido de recuperar su normalidad«.

Para el novelista, su presencia constituyó «un punto de honor» con la gente del Zulia, activando el Movimiento Revocatorio. A su juicio, el país está en el «tiempo constitucional» para realizarlo. Insistió que los venezolanos están esperando desde hace mucho tiempo a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), expida las planillas.

«Esperamos a que el CNE nos entregue las planillas. Hay todo un país que necesita expresar su opinión, que merece ser escuchada. Vamos a hacerlo, vamos a ir a las urnas electorales, vamos a decir qué opinamos sobre este Gobierno. Creo que es sano que el presidente de la República, Nicolás Maduro, escuche al pueblo«.

foroleonardoversionfinalPadrón, insistió en que Maduro debe escuchar «al pueblo de verdad» y no a aquel, que según dijo monta en bus y paga para que asista a los mítines en el Palacio de Miraflores. «El venezolano no entiende lo que está pasando y no concibe que esto siga ocurriendo un día más».

Impresiones
Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del Zulia, quien acudió en calidad de asistente a este evento, resaltó la importancia de sacar al «Gobierno comunista», tal y como ella lo definió por mantener al país sumido en la «miseria, la pobreza, inseguridad y escasez».

Añadió, que en la actividad organizada por la referida Asociación Civil participaron artistas, intelectuales, personas que hacen vida en el ámbito cultural, periodistas, así como aquellos que pertenecen a diversas ramas de las medicina: bioanalistas, enfermeros, anestesiólogos, motivados por la crisis en el área de salud.

«Hoy los odontólogos estamos aquí apoyando la actividad, porque en las clínicas y en los hospitales no hay medicinas, ni insumos con qué atender a los pacientes (…) estamos aquí porque junto a la Sociedad Civil sacaremos a este Gobierno nefasto que nos tiene en las peores condiciones de vida».

Por su parte, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeros del Zulia, se unió a la voz del gremio odontológico, que ha resaltado la importancia de que se lleve a cabo el Referéndum Revocatorio, que a su juicio, «es la oportunidad de no seguir con las políticas erradas que han dañado al Estado».

«Como Sociedad Civil organizada tenemos que participar porque esta crisis nos afecta a todos, por ello tenemos que decidirnos a revocar a un Gobierno que nos ha perjudicado en la salud y en todos los aspectos (…) En los centros de salud no hay medicamentos para ayudar a los pacientes que se nos están muriendo a la espera de ellos o de una operación».

Salazar, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que gestione la activación del Referéndum Revocatorio y se aboque a escuchar al pueblo venezolano que quiere un «cambio democrático y legal».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE