Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Lanzan primer festival de la Voz y Canción Inédita Universitaria “Víctor Alvarado”

En julio se realizarán festivales de la Canción Zuliana y Universitaria, informó el secretario para la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta.

jueves 24/05/2018
3:11 PM
  • Redacción Ciudad

  • @versionfinal

  • Prensa Oipeez

La Gobernación del estado Zulia anunció hoy la creación del Primer festival de la Voz y Canción Inédita Universitaria “Víctor Alvarado”,  para enaltecer y fomentar la cultura en la región.

Ramón Soto, secretario para la Gaita e Identidad Nacional,  informó que el concierto de la Canción Universitaria se realizará el  2 y 3 de julio en el Teatro Baralt.

También se llevará a cabo el festival de la Canción Zuliana para la Vida el próximo 6 de julio. Esta actividad va dirigida a compositores, los interesados en participar en el evento cultural podrán inscribirse desde el 28 de mayo hasta el 15 de junio.

Para formar parte del espectáculo deberán consignar la planilla de inscripción,  fotocopia de la cédula de identidad,  constancia de trabajo o estudio; así como los datos de la canción: título, letra, compositor de la música, autor del texto, género y tonalidad en la que la interpreta el participante.

Los requisitos serán recibidos en la sede la Secretaria de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicada en la avenida Santa Rita, edificio sede del post grado de la Universidad Rafael María Baralt, frente al Colegio Los Maristas. Además, estará habilitado el correo [email protected] para consignar los documentos.

Con el festival se honrará al “Cantor de la Isla”, como era conocido el interprete zuliano Víctor Alvarado, quien nació en la Isla de Toas y falleció en el 2015.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE