Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La URU reconoce méritos académicos de 772 estudiantes

La casa de estudios ratificó la excelencia académica de su comunidad estudiantil con la entrega de certificados del cuadro de honor

jueves 15/03/2018
4:50 PM
  • Redacción Ciudad

  • @versionfinal

  • Prensa URU

El Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) se convirtió en el escenario para una jornada plagada de emotividad y optimismo, con motivo de la entrega de 1.018 certificados pertenecientes al cuadro de honor de los semestres 2017 B y 2017 C.

La primera tanda del acto, correspondiente a la Facultad de Ingeniería, se realizó en horas de la mañana y se reconoció el esfuerzo de 356 estudiantes, mientras que en la tarde les tocó el turno a otros 416 alumnos pertenecientes a las escuelas de  Administración, Contaduría, Derecho, Ciencias Políticas y Psicología.

Las autoridades rectorales de la casa de estudios fueron los encargados de otorgar los reconocimientos. El rector, doctor Jesús Esparza Bracho, habló sobre el alto porcentaje de prosecución de los nuevos estudiantes, ubicando a la URU  a la par de las mejores universidades del mundo, con un 94 % de alumnos que continúan sus estudios, desestimando los valores negativos.

“Nosotros no hablamos de deserción,  pues es un valor negativo que está consumiendo las capacidades positivas que tiene la universidad venezolana”, comentó Esparza.

Concierto especial

En horas de la tarde, la creatividad se hizo presente cuando a sala llena  la Filarmónica Universidad Rafael Urdaneta se sumó al homenaje con un variado repertorio que cautivó a los presentes tras la presentación de Eine Kleine Nachtmusik de Wolfgang A. Mozart, seguido de la quinta sinfonía de Beethoven en su I y IV movimiento.

El público llegó a su máxima emoción con la presentación de un performance alusivo a la serie de televisión estadounidense Game of Thrones, en el cual tres jóvenes solistas derrocharon talento a lo largo del escenario con las melodiosas notas de violas y violines, todos bajo la magistral dirección de su director titular, Juan Bautista Sampayo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE