La Universidad del Zulia inicia sus actividades administrativas

luz-rectorado1

El lunes de 16 de enero se incorporarán a clases los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), mientras que mañana comienzan las actividades administrativas en la casa de estudio.

El presidente de la Asociación de Empleados de LUZ, Julio Villalobos, manifestó que este año se van a discutir varios puntos con el Gobierno nacional en la tercera contratación colectiva para que se generen nuevas cláusulas y beneficios que contrarresten la incesante inflación del país.

“Le doy la bienvenida a todos los trabajadores de LUZ luego de haber terminado un año que nos dio muchas preocupaciones por la fuga de talentos”, dijo.

A través de la Agencias de Noticias LUZ, el Vicerrector Administrativo de la casa de estudios manifestó que la universidad cierra con deudas contraídas e impagadas, como ha venido ocurriendo desde 2014, y para 2016 esa cifra totalizará Bs. 1.200 millones, en compromisos que se tienen con proveedores de bienes y servicios.

Villalobos también destacó las malas condiciones de infraestructura en las que tienen que laborar los trabajadores de la institución.

En el 2015 el presupuesto aprobado por el Gobierno nacional para LUZ fue de 32 % de lo solicitado, mientras que en 2016 fue de apenas 24 %, según datos aportados a principios del pasado año por la exvicerrectora María Guadalupe Núñez. La medida afectó el funcionamiento de comedores y rutas estudiantiles.