Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La UE Manuel Ángel Puchi Fonseca está sin comedor

miércoles 26/04/2017
9:52 AM
  • Por Yenmary Graterol, Franyerber Bracho, Eudo Bermúdez, Gabriel Peley, Néstor Torralba, Maikol González, Joouhury Acevedo.

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobierno regional no ha enviado los insumos necesarios para que el comedor escolar funcione. Desde el  jueves 16 de marzo, el PAEZ (Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia) no ha vuelto.

Silvia Lugo, cocinera de la institución, declaró a los reporteros que por el desabastecimiento en el país, los responsables no han encontrado los productos necesarios para el programa. Mientras tanto, Mireya Ferrebú, coordinadora del PAEZ en la primaria, sostuvo que mantenía contacto con otras instituciones en las que le informaron que sí seguirán recibiendo el beneficio.

Asimismo, Vicente Quero, subdirector de la Puchi Fonseca, explicó que el PAEZ, es un beneficio que reciben de la gobernación del estado Zulia bajo la administración de Arias Cárdenas y que son los agentes públicos, gerentes de estos recursos, quienes tardan en llevar los alimentos, que a veces llegan y a veces no.

Por su parte, los estudiantes son los primeros afectados. Carlos Guevara cree que las personas de bajos recursos son las más perjudicadas por sus necesidades. Así, Daniela Carval, estudiante de quinto grado, reveló que le da mucha hambre y no se puede concentrar en sus actividades.

Quero y Ferrebú siguen en la espera. Mientras que la maestra Zulmary Portillo reveló que esta situación baja la matrícula escolar y el rendimiento académico: “los niños sin comida pasan hambre”.

La población estudiantil y los docentes siguen esperando por la comida.

Fotos: Géremy Rosales, Andrés Martínez, Jesús Dugarte, Beverli Ángel, Zaidy Ríos, Jonny Delgado, Jesús Villasmil, Audenis Machado, Luz Karina Hernández, Abraham Lutz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE