Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La Tinta Libre se derramó por todo el Zulia

sábado 23/07/2016
4:44 AM
  • Joanna Perdomo/ Foto: Humberto Matheus

  • @versionfinal

  • Archivo

Me gustan las letras de colores y la cultura que le pusieron”, opina Evangelín Reyes, artista de 8 años, sobre la portada del primer número de Tinta Libre, el nuevo encarte cultural de Versión Final.

La niña hojea las páginas del suplemento junto a su prima Ashley Reyes, quien la acompaña en la inauguración de la exposición del taller de Arte Infantil de la escuela de artes plásticas “Carlos Parra Bernal”. Es la primera vez que Evangelín Reyes expone una obra de arte en los espacios del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

Como ellas, miles de zulianos disfrutaron ayer, 22 de julio, del primer número de Tinta Libre, un suplemento cultural que surge desde el departamento de Innovación y Proyectos Editoriales de este rotativo. Es apenas el comienzo, pues el encarte se publicará todos los viernes, cada quince días.

“Desde Fundación Teatro Baralt (Fundabaralt) apoyamos sumamente este encarte tan necesario en la ciudad. Un suplemento como Tinta Libre nos parece imprescindible porque valora nuestro patrimonio cultural”, alabó Jeanette Rincón, presidenta actual de Fundabaralt, fundación encargada de la gerencia del Teatro Baralt.

Asimismo, Régulo Pachano, presidente del CAMLB, admiró el encarte: “Viendo el contenido de este primer número, puedo ver que Tinta Libre abrirá puertas para muchas cosas más. Es un nuevo elemento para la construcción de la ciudadanía desde el periodismo cultural”.

Espacio para el talento

Las páginas de Tinta Libre no solo se escriben desde el departamento de Innovación y Proyectos Editoriales; sino también desde la creatividad de todo venezolano quien quiera formar parte del proyecto con sus poemas, microcuentos, fotografías, dibujos, pinturas o ilustraciones. Las secciones “De aquí y de allá” y “Encuadres” están destinadas para publicar las creaciones de quien desee participar.

“Me parece excelente que incluyan un espacio para quienes no tenemos dónde exhibir nuestras obras”, opinó Ninoska Contreras, profesora cuyo poema Notas se publicó en la primera edición del suplemento.

 

HM TINTA LIBRE (FOTO.HUMBERTO MATHEUS)2

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE