Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La Sagrada Familia inicia despistaje de cáncer de ovario

domingo 08/05/2016
9:50 AM

El Centro Clínico La Sagrada Familia, realizó este sábado una Jornada de despistaje de cáncer de ovario en sus instalaciones.

sagrada-familia-pdf

Bajo la coordinación de Oswaldo Ramos, director de la Unidad de Imaginología, la clínica atendió a 50 mujeres y les realizó una evaluación clínica y un ultrasonido transvaginal para descartar la presencia de lesiones o tumores.

“La idea de esto es despertar conciencia. No se trata solo de hacerles el examen, les estamos realizando charlas a las pacientes para que entiendan la importancia de realizarse los chequeos anuales que le garanticen la detección temprana en caso de que se desarrolle alguna patología”.

Nancy Mora, paciente beneficiada con la jornada, comentó que asistió a La Sagrada Familia, porque escuchó que tenían los mejores equipos para realizarse sus chequeos y le informaron sobre la actividad.

“La vía más rápida para hacerme el ecograma transvaginal y abdominal y la mamografía era participar en la jornada. Me siento agradecida con la clínica por esta iniciativa”, apuntó Mora.

MR JORNADA EN LA SAGRADA FAMILIA FOTO MIGUEL ROMERO 8

Mujeres de entre 40 y 65 años fueron seleccionadas para participar en la Jornada de despistaje de cáncer de ovario. Foto: Miguel Romero

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE