El diario plural del Zulia

La proteína no termina de llegar al comedor central

Sacaron los mesones del comedor central y los colocaron en medio de la avenida Universidad, a la altura de la Facultad Experimental de Ciencias. Sus exigencias son las mismas que en los últimos meses en cuanto a la alimentación en la Universidad del Zulia (LUZ).

Casi por cuatro meses ese comedor estuvo cerrado por falta de alimentos y de aire acondicionado. El Gobierno nacional envió los recursos requeridos hace un mes aunque al parecer fueron insuficientes.

Como representantes de la comunidad universitaria salimos a elevar nuestra voz de protesta y a decirle a la vicerrectora académica, Judith Aular, que debe garantizar los insumos y que todas las providencias estudiantiles estén funcionando. Queremos que se aboquen a darnos todas las proteínas necesarias para que nuestros platos sean nutritivos”, señaló Marco González, presidente del Centro de Estudiantes de la cuela de Trabajo Social.

Manifestaron que sus compañeros no pueden rendir en sus estudios académicos debido a la mala alimentación, algunos ni siquiera pueden desayunar porque no tienen dinero.

Un almuerzo en un restaurante nos cuesta cinco mil bolívares”, detallaron los afectados.

González indicó que van tres semanas seguidas donde solo dan arroz con zanahoria y una sopa de vegetales.

Esta situación la ha tenido que vivir Vanessa Faría. Ella es estudiante de Bioanálisis y está residenciada porque es del estado Falcón. “Uno viene de todo el día estudiando y cuando entras lo que te ponen es arroz con zanahoria”.

Lea también
Comentarios
Cargando...