El diario plural del Zulia

La iglesia Padre Claret inaugura cinerario

La tarde del sábado, la iglesia Padre Claret inauguró un nuevo espacio destinado para el descanso de las cenizas de quienes ya partieron de la tierra.

Durante un pequeño y sentido acto de apertura, el padre Ovidio Duarte, párroco del templo, bendijo el lugar ubicado en el Patio de la Misericordia, justo al lado del recinto religioso.

El cinerario cuenta con espacio para 410 nichos, en los que se guardarán los restos cremados de los difuntos.

Duarte explicó que la idea es brindarle a los familiares la posibilidad de tener a sus seres queridos en un lugar de descanso al lado del templo. “Recordemos que la Iglesia pide no esparcir las cenizas de nuestros difuntos, por eso decidimos crear este lugar al que la gente puede venir y orar por sus seres queridos”.

María Alejandra Fernández, voluntaria de la casa parroquial, explicó que la idea se desarrolló por la necesidad de darle un mejor lugar a los restos cremados que se encuentran en el templo.

El padre Eduardo Ortigoza, quien también participó en el encuentro, resaltó la importancia de mantener la tradición católica y de darle descanso a los muertos, en la espera de la venida del Señor.

Además del columbario, también se inauguró un cinerario. En el llamado pozo de la misericordia podrán ser vertidas las cenizas, en caso de que así lo deseen los familiares. La iglesia ya contiene un columbario interno con espacio para 610 nichos.

Lea también
Comentarios
Cargando...