El diario plural del Zulia

La Guardia detiene a José Méndez y a otro colaborador de bomba La Estrella

Abogados del coordinador de las colas en la estación de servicio afirman que esa aprehensión fue arbitraria

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevó esposado esta tarde a quien coordina las colas en la bomba La Estrella, ubicada en Cecilio Acosta, confirmaron sus abogados.

Junto con José Méndez aprehendieron a otro colaborador, llamado Jaime, hasta el comando de la GNB ubicado en La Ciega, cerca del Puerto de Maracaibo, dijo una fuente vinculada con la organización de las filas cerca de "La Estrella".

Tres guardias nacionales fuertemente armados trasladaron a Méndez y al colaborador al mencionado recinto militar, añadió el informante.

El abogado del coordinador detenido, William Romero, considera que esa detención fue arbitraria.

Por el momento desconoce las razones por las que Méndez y el otro colaborador fueron objeto de esa medida.

Horas atrás, Méndez acudió a Versión Final para asegurar que él no percibe dinero alguno por organizar las colas ni realizar el marcaje de los números en los carros cuyos conductores se surten de gasolina en "La Estrella".

El ciudadano había sido retenido el jueves en la mañana y permaneció nueve horas sentado en una oficina de la Guardia del Pueblo, en el municipio San Francisco, sin que le tomaran declaración alguna. A las 8:00 p. m lo dejaron en libertad.

Pero ahora los abogados tratan de establecer las causas por las que detuvieron a Méndez.

La estación La Estrella vivió momentos dramáticos el martes 8 de octubre, cuando los usuarios decidieron cerrarla al protestar por las colas VIP.

Al parecer un usuario llegó a la bomba para solicitar a los guardias que se respetara la cola formada desde el domingo 6 de octubre, cuando recibió una agresión física y verbal por los castrenses.

Los clientes de la estación de servicio procedieron a cerrarla, hasta que surtieran de gasolina a los vehículos que tenían 48 horas en la fila.

Ese día, el comandante encargado de imponer el orden en la gasolinera salió de esta, tras la protesta de las personas que fueron a surtirse del carburante.

Lea también
Comentarios
Cargando...