El diario plural del Zulia

En la Guajira 47 sectores están sin luz

Más de ocho comunidades cerraron el miércoles, la Troncal del Caribe, en los sectores Nueva Lucha 2 y Los Filúos para exigir atención por parte de las autoridades por el problema del servicio eléctrico que los afecta. Los comerciantes se unieron a la protesta alegando que la economía se está viendo gravemente afectada por el retraso en el suministro de transformadores en varias zonas del municipio Guajira.

Desde hace más de un mes unos 50 locales del mercado Los Filúos y varios sectores aledaños, esperan por la sustitución de un transformador. Mientras que en la misma situación se encuentran las familias de 47 sectores. Los afectados amenazan con tomar la cabecera del puente Río Limón si no son atendidos por la municipalidad.

Según datos aportados por un funcionario de Corpoelec, que prefirió no ser identificado “la empresa no cuenta con transformadores ni en la Guajira ni en el Moján porque desde hace meses eso pasó a manos de la Gobernación y la Alcaldía; quienes se encargan de conseguir los transformadores y nosotros los instalamos”.

Con el pasar de las horas en la Guajira la demanda de los transformadores se ha incrementado. “En menos de 72 horas ya se necesitan 42 transformadores para sustituir los quemados que han sido reportados por la población afectada que a diario realiza una protesta en la Troncal del Caribe”, expresó María González, residente de Los Filúos.

Para Minerva Finol, vecina del sector Bella Vista, “ya no hallamos a quien exigirle atención porque le pedimos a Corpoelec que nos atiendan y se pelotean los compromisos y es mucha falta de seriedad del mismo alcalde que ni da la cara”.

Los habitantes de los sectores afectados por el deterioro de los transformadores exigen al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al alcalde de Guajira, Heberth Chacón, la sustitución de los equipos lo antes posible.

Lea también
Comentarios
Cargando...