El diario plural del Zulia

La FAV realiza IV Caminata por el Alzheimer en la Vereda del Lago

En noviembre la FAV estará dictando un curso de cuidadores para quienes desean aprender a velar a adultos mayores con problemas de demencia, basado en el lema estipulado internacionalmente para la festividad “Hablemos de demencia”

En el marco de la celebración del Día del Alzheimer, conmemorado cada 21 de septiembre, la Fundación Alzheimer Venezuela (FAV), Capítulo Zulia, se reúne este sábado en el Parque Vereda del Lago para realizar la IV Caminata por esta enfermedad neurodegenerativa.

Bajo el lema “Fortaleciendo mi cerebro”, los participantes recorrerán 3.4 Kilómetros, así como también podrán disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento. Como el recital de poemas, cuentos para vivir y gerontológicos dictado por Julyrma Jiménez, profesional en el área.

El capítulo Zulia de la fundación se instaló desde hace dos años, de la mano de Funda Conciencia y la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). La organización la conforman personas que se han visto afectadas, a través de un familiar, por la enfermedad y básicamente desde allí se trata de orientar a otros sobre el cuidado que debe recibir un adulto mayor que la padezca.

Razón por la que la fundación ofrece talleres físicos cognitivos para adultos con pérdida de memoria. Pese a no tener un estructura fija en el Zulia, posee tres núcleos, el primero en el Museo Rafael Urdaneta, donde atienden de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., el ambulatorio Cañada Honda y en el Lía Bermúdez, donde los servicios son prestados los martes desde las ocho de la mañana.

También ejercen programas de capacitación para la red y amigos por el Alzheimer quienes se forman para ser benefactores de apoyo a la organización, específicamente con materiales didácticos y otros.

En noviembre la FAV estará dictando un curso de cuidadores para quienes desean aprender a velar a adultos mayores con problemas de demencia, basado en el lema estipulado internacionalmente para la festividad “Hablemos de demencia”.

La idea de hacer el curso de cuidadores es porque hay mucha necesidad y gente que no sabe que es demencia que es la enfermedad como tal. Se necesita tener bastantes herramientas para hacerle un plan de cuidado para el adulto mayor afectado, donde se involucren todos los familiares porque cada hogar tienen su historia”, explicó Yosvelky  Rivera, miembro directivo de la FAV.

Lea también
Comentarios
Cargando...