Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

La difteria podría haber llegado a Anzoátegui: Denuncian que una niña estaría contagiada

martes 04/10/2016
2:43 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente del Instituto de la Salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, informó sobre el primer presunto caso de difteria en una niña de cuatro años quien presentó los síntomas similares de la enfermedad.

Martínez manifestó que la infante se encuentra recluida y aislada en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona y está recibiendo el tratamiento correspondiente, destacando que las muestras de sangre ya fueron enviadas al Ministerio de la Salud en Caracas para determinar si se trata de la enfermedad bacteriana, reseñó el Noticiero Venevisión.

“La paciente ha tenido una evolución totalmente satisfactoria se ha mostrado afebril, tolera la vía oral. La paciente está recibiendo tratamiento de antibióticos y lo que corresponde a la vigilancia epidemiológica del caso, así como también los familiares”.

El presidente de Saludanz detalló que la familia de la niña también se encuentra aislada. Además ya se inició un cerco epidemiológico para evitar que esta bacteria que tiene un saldo de 20 niños fallecidos en el estado Bolívar, se propague en la entidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE