El diario plural del Zulia

La Chinita se reencuentra con su pueblo en la tradicional bajada [+Fotos]

Los cantos, sonrisas, lágrimas y aplausos, no se hicieron esperar al ver el retablo de la patrona de los zulianos, que decencia de su altar para recorrer las principales calles del casco central de Maracaibo

¡Iniciaron las fiestas patronales!, la Virgen del Chiquinquirá descendió de su altar para reencontrarse con su pueblo mariano y bendecir desde Maracaibo a toda Venezuela.

Gloria a ti, Casta Señora de mi pueblo bravo y fuerte que en la vida y en la muerte llora, lucha, canta y ora”, coreó un rio de personas que se acercaron a la plazoleta de la Basílica para venerar a la Chinita.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, ofreció su primera eucaristía tras asumir el pasado 28 de julio del presente año, envió un mensaje de amor y esperanza a los presentes.

Poco más de 30 minutos demoró la Chinita en reencotrarse con su feligresía. Foto: Alejandro Paredes Pérez.

Los cantos, sonrisas, lágrimas y aplausos, no se hicieron esperar al ver el retablo de la patrona de los zulianos, que se reencontraba con su pueblo para recorrer las principales calles del casco central de Maracaibo, y dar inicio a las fiestas regionales.

¡Viva la Chinita!", grataban miles de personas que colmaron la plazoleta de la Basílica, monumento de la Virgen, la avenida 12 (Padre Añez) y la calle 96 (Ciencia), que al caer la noche lucieron coloridas para recibir a la reina morena.

Como cada año, cada último sábado de octubre, propios y visitantes se congregan en Maracaibo para cantar la tradicional gaita zuliana, mientras la Chinita desciende desde su altar.

"Los Chiquinquiñeros", cantaron todos sus éxitos durante el evento religioso. Foto: Alejandro Paredes Pérez

Los Chiquinquireños, fue la agrupación encargada de realizar la corona de júbilo de la Virgen, celebran sus 20 años de carrera musical, cantando sus éxitos que corearon todos los presentes.

Milagro el 18 de noviembre hubo un milagro, ha llegado nuestra Virgen del Rosario la Chinita que la luz de Dios nos trajo”, cantaba la agrupación al momento que el sagrado retablo se encontraba con su feligresía.

Los fuesgos artificiales iluminaron el cielo marabino, para anunciar el reencuentro de la Chinita con su pueblo. Foto: Alejandro Paredes Pérez
Lea también
Comentarios
Cargando...